Persecución policial sobre la ruta 14 culminó con el despiste de un auto repleto de droga

MISIONES. Para escapar de la Policía, los delincuentes arrojaron clavos "miguelito" sobre la cinta asfáltica, pero debido a la alta velocidad perdieron el control del vehículo en el ingreso a Campo Grande y lo abandonaron; estaba cargado con casi 140 kilos de marihuana.

Esta madrugada, los agentes de la División Comando Radioeléctrico de la de la Unidad Regional XI, llevaban a cabo controles vehiculares preventivamente sobre la ruta antes mencionada, cuando avistaron un auto marca Chevrolet Vectra que evadió de manera brusca y peligrosa el puesto policial, huyendo hacia la ruta nacional 14.

Rápidamente, las patrullas comenzaron una persecución sobre la ruta, cuando en un momento dado los dos ocupantes del Vectra arrojaron clavos miguelitos dañando las cubiertas de varios vehículos particulares, no afectando a los móviles de la fuerza.

El seguimiento controlado continuó hasta la ruta provincial 8 en inmediaciones al cementerio de esa localidad, cuando el rodado perdió el control y terminó cerca de una plaza, en el bulevar, donde los ocupantes se dieron a la fuga con la participación de un segundo vehículo que los ayudó en su escapada, el cual es buscado por estas horas.

En tanto, los agentes requisaron el auto y constataron que había 6 bultos que contenían una sustancia amarronada presumiblemente de marihuana. Por ello, los integrantes de la División Drogas Peligrosas realizaron el narcotest, arrojando positivo para cannabis sativa con un peso de 135,700 kilogramos.

Por orden el Juzgado Federal de Oberá, la droga fue incautada y depositada en la dependencia policial, como así también el rodado abandonado. Además, distintas unidades realizan investigaciones para detectar la procedencia de la marihuana, como así también un amplio operativo para capturar a los prófugos.