River venció a Vasco da Gama y se despidió de Estados Unidos

Con goles de Emanuel Mammana, Miguel Borja y Lucas Beltrán, River derrotó a Vasco Da Gama 3-0 y terminó invicto su periplo por Estados Unidos. El plantel llega de regreso el jueves.

Miguel Borja marcó el segundo gol de River

River redondeó una buena gira de pretemporada por Estados Unidos, en el inicio de la era de Martín Demichelis como entrenador, al derrotar a Vasco Da Gama por 3-0 en un amistoso disputado en la ciudad de Orlando.

 

Emanuel Mammana, el colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán le dieron la victoria al conjunto millonario que cerró su tour por el país norteamericano con tres triunfos, ya que con anterioridad había doblegado a Monterrey de México y Millonarios de Colombia.

El equipo de Núñez se trasladará ahora a Miami de donde emprenderá el regreso a la Argentina, arribando a Ezeiza el jueves en horas de la madrugada. Y para el próximo domingo ya tiene preparado un nuevo amistoso, esta vez ante Racing de Uruguay en el River Camp.

Después de un inicio complicado, en el que el conjunto brasileño desperdició varias chances claras, River vio la luz a través de una pelota parada.

Corrían 22 minutos cuando un centro lanzado por Ignacio Fernández encontró la cabeza de Mammana, quien con un testazo abajo inatajable puso el 1-0 para la algarabía de una buena cantidad de simpatizantes millonarios que estuvieron presentes en el estadio.

De ahí hasta el final de la etapa, River fue más profundo y cuando expiraba el segmento, Borja puso el 2-0 tras una buena maniobra colectiva nacida en un pase preciso de Fernández para Pablo Solari, quien llegó al fondo y sacó un centro atrás que el colombiano solo tuvo que empujar. Un premio justo a la eficacia del Millonario.

En el complemento, más allá de algunas buenas acciones del juvenil Franco Alfonso, River se relajó y Vasco volvió a dominar como al inicio, pero siguió sin la contundencia necesaria como para al menos descontar.

Sobre el final, con varios jugadores frescos, River empezó a ejercer más presión. Y tras un quite de Milton Casco, Lucas Beltrán, a los 41 de la parte complementaria, le puso cifras definitivas al partido con un disparo bajo que se le coló al arquero brasileño.

River salió al campo de juego con Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana (Leandro González Pírez), Milton Casco; Rodrigo Aliendro (José Paradela), Enzo Pérez (Bruno Zuculini), Ignacio Fernández (Tomás castro Ponce); Pablo Solari (Santiago Simón), Miguel Borja (Lucas Beltrán) y Franco Alfonso (Ezequiel Barco).