Preocupación en River por Matías Suárez: los detalles

El delantero cordobés volvió a sentir dolencias en su rodilla derecha y el entrenador Martín Demichelis lo pudo usar poco en los amistosos.

¿Qué pasará con Matías Suárez?

En el último tiempo se encendieron las alarmas en River por el estado físico de Matías Suárez y su último tiempo en el club: el delantero cordobés sigue con dolencias en su rodilla derecha, Martín Demichelis lo utilizó poco de los amistosos de la gira por Estados Unidos y su futuro es incierto.
Si bien está claro que se encuentra lejos de su mejor versión, en las últimas horas se confirmó que el atacante no dejará el fútbol y seguirá preparándose para encontrarse nuevamente.
Si bien Suárez parecía dejar atrás su 2022 donde las lesiones lo aquejaron, el delantero comenzó a padecer otras vez complicaciones en la rodilla operada y desde su llegada a Fort Lauderdale fueron muy pocos los días que pudo entrenar a la par de sus compañeros.

"Lo de Matías, ya es conocida la problemática que viene arrastrando en su rodilla. Tiene el apoyo total y nuestra confianza para que pueda manejar sus tiempos con el cuerpo médico. Ojalá que vaya evolucionando porque estando bien es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino", indicó el DT millonario.


"Vamos día a día, ponerles una fecha es duplicar el esfuerzo emocional. Cuando uno está lesionado es una de las etapas más feas del futbolista, es dificil de llevar adelante, por eso no le pongo fechas. El día a día les va a decir cómo van evolucionando", agregó.

RIVER CIERRA LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS
River, dirigido por Martín Demichelis, cerrará este martes su gira amistosa por Estados Unidos cuando enfrente a Vasco da Gama de Brasil, luego de los triunfos ante Monterrey de México y Millonarios de Colombia, como parte de la preparación con vistas al estreno por la Liga Profesional de Fútbol.


El partido se jugará en el Exploria Stadium de Orlando, a partir de las 21.30, hora argentina, y será televisado por Star+.

La preparación del club de Núñez, a juzgar por Demichelis, resulta "muy buena" hasta el momento, de cara al debut por el torneo local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, del próximo 28 de enero.


El River de Demichelis logró las primeras victorias del año con dos formaciones diferentes para analizar alternativas.