Teresa Parodi, Amandayé y "Pancho" Figueroa estarán hoy

FIESTA DE TODOS. El anfiteatro Cocomarola celebrará hoy la tercera noche de fiesta con una grilla prometedora. Será variada, con momentos emotivos, de versos y poesías, algunas para enamorar.

TERESA PARODI TRAE CANCIONES CARGADAS DE AROMAS LITORALEÑAS.

El anfiteatro Cocomarola mostró anoche, al cierre de esta edición, un predio multitudinario en el marco de la segunda velada de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé. Hoy, al parecer, sucederá algo similar con una grilla prometedora. Entre los que serán parte del abrazo chamamecero, una de las más esperada es la cante y compositora Teresa Parodi.

"Estoy muy entusiasmada y feliz con este regreso", explicó la correntina en declaraciones radiales, que la muestran con esas ganas de recargar pilas para el corazón. "Vengo a disfrutar del chamamé, en ningún otro lugar se lo disfruta tanto como acá", dijo. Con 75 años de trayectoria, la artista traerá un repertorio cargado de temas icónicos de su "cantero" compositivo y barajará temas nuevos y algunos clásicos.

En tanto la grilla para hoy también es tentadora con la presentación de Amandayé que vienen más motivados que de costumbres. "Venimos con muchas ganas de cantar, estamos preparando un show que estamos seguro les va a gustar", expresó Pedro del Prado, que junto a Hugo Scófano son de la camada fundadora, acompañados de un plantel de selección como Alejandro "Piri" Araoz, Julián Scófano, Agustín Monzón y Hugo Sánchez.

Las expectativas también están puestas sobre el músico chaqueño "Pancho" Figueroa, ex Chalchalero, que se hizo solista y a los 81 años cantará un repertorio exclusivamente chamamecero. "Es una gran oportunidad para mi de poder estar con el publico chamamecero, se que vienen de distintas partes, así que va a ser una noche muy especial", explicó el músico.

De la partida serán también Coquimarola y su conjunto, que realizarán un homenaje al "Taita" con un repertorio exquisito de sus mejores obras. Por su parte, Juan Pablo Barberán trae poesías envueltas de sensaciones, que estarán al tono del concepto que propone la fiesta, la búsqueda de un mundo nuevo.

Las voces femeninas se suman también a las de Parodi y el chamamé perfumado de mujer tendrá las voces de Silvina Escalante, Jorgelina Espíndola, la violinista Antonella Vera y desde los países vecinos el grupo Las Paraguayas y la música de Jankeline Sanfoneira de Brasil. Habrá de todo y para todos los gustos.

Entre las propuestas jóvenes, las cartas también muestran un show favorable sobre el exintegrante del reality La Voz, Damián Ayala. Traerá una buena propuesta para seducir al público en su primera presentación solista en este escenario. Otras de las propuestas para agendarse tiene que ver con el grupo Nendivei, que presentará un espectáculo que resume los 20 años de trayectoria de este conjunto. Y un final a pura música estará en manos de los chaqueños Emiliano Cardoso y los Cardocitos que traerán una artillería de canciones para hacer bailar a la platea del Cocomarola.

Llega hoyMaría Itatí
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que salió el pasado 11 de enero de la basílica del pueblo homónimo, llega hoy a las 17 a la costa capitalina para ir luego al anfiteatro Cocomarola. En un encuentro emocionante, la recibirá el grupo Los de Imaguaré.

La imagen peregrina visitó las localidades de Ituzaingó, Itá Ibaté y Paso de la Patria. Llega hoy al Arazaty (Costanera Sur Necochea). Desde allí la recibirán numerosos bailarines de distintos ballets, además de Los de Imaguaré.

Belén Majul, en su versión más sensible
La reconocida cantante Belén Majul volvió a presentar su show solista con una propuesta de canciones para escuchar con el corazón. Vestida de largo y una radiante sonrisa, la cantante soltó el tema "A San Miguel" y "Dejame así", para aprender a escuchar otros estilos del chamamé.

Le siguieron "No calles Guitarra" y "Equivocado estás" que tomaron vuelo en la madrugada de la noche para llegar con fuerza a la gente. "Estoy muy feliz de estar acá", dijo en la despedida tuvo también el mismo tinte y con "Vuela mi corazón" se despidió de esta edición en la jornada inaugural de la fiesta.

Paraguay presente en la "Fiesta Guazú"
El conjunto folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay fue uno de los números más destacado de la primera luna chamamecera. Con una impecable formación de destacados músicos, los folcloristas de inicio marcaron la cancha mostrando su origen con le tema "Recuerdo de Ypacaraí", una versión que enamoró a todos. A estos les siguieron "Galopera", "Pájaro Campana" y "La Calandria" para que la bandera paraguaya flameara en música con fuerza.

Como si eso no fuera poco, la voz dulce e intensa de su cantante, soltara "Bañado Norte", "Malvita" y "Bravo Paraguay", entre otros.

Se sintió la fuerza de Blas Martínez Riera
Con su estilo inconfundible de chamamé tradicional, los hijos del icónioco músico misionero Blas Martínez Riera volvieron a emocionar al anfiteatro Cocomarola. Con la fuerza característica que los identifica, de cuajo conquistaron al público con "El Gateao" y "Puestero Lobizón".

Desde las plateas no pudieron resistir la tentación y se echaron al baile con "El Yaguareté" y un clásico "El puente de la Tradición". "Estamos felices de estar con ustedes", dijo Blasito, abrazado a su guitarra para despedirse con el tradicional tema "Guitarra Negra", de Verón Catalino Ramón .