Tras el alivio de la lluvia, vuelve el calor con máximas de 40 grados

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA. El verano se hace sentir en la capital correntina y se espera que, tras el alivio que trajo la lluvia, esta semana las máximas lleguen a los 39 °C.

Para este sábado se espera cielo parcialmente nublado con mínima de 17 °C y máxima de 34 °C, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  El viento se generará por el suroeste y se dirigirá hacía el este a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora. No se prevén precipitaciones. 

Según el parte meteorológico, para mañana se espera una máxima de 32 °C y una mínima de 20 °C. Por la madrugada estará despejado mientras que durante la mañana y tarde se espera una nubosidad del 100 % pero sin probabilidades de lluvias. 

La dirección predominante del viento será del norte durante la mañana y por la noche soplará desde el sector este con ráfagas que irán cambiando en el transcurso del día. 

En el inicio de lla semana, el lunes habrá una mínima de 23 °C y una máxima de 36 °C. Por la mañana y la tarde permanecerá algo nublado y sin precipitaciones. El viento se desarrollará desde el noreste hacia el sur a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora. 

Las máximas de 39 °C se  registrarán el miércoles.