FIFA quiere castigar a la AFA por los festejos de la Selección

La Comisión Disciplinaria de FIFA inició un procedimiento contra la Selección Argentina campeona de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un procedimiento contra el Seleccionado argentino por dos posibles incumplimientos del Código Disciplinario, así como otro artículo del reglamento del Mundial, durante los festejos por la obtención de la Copa Mundial en Qatar y, por esta razón, la Asociación de Fútbol Argentino podría resultar sancionada.
Las actitudes de varios jugadores que están bajo la lupa del ente deportivo tienen que ver con "cantitos" contra Kylian Mbappé en el vestuario, el gesto del "Dibu" Martínez cuando le entregaron el premio a mejor arquero de la competencia internacional y algunas burlas catalogadas como "anormales" en el recorrido que los 26 campeones hicieron subidos a un micro por la Ciudad de Buenos Aires.
Esta posible sanción fue informada a través de un comunicado por la Federación Internacional de Fútbol, luego de 26 días de que Argentina venciera a Francia por penales y se quedara con la tan ansiada Copa.

Resta esperar el desarrollo de esta inesperada decisión de la entidad que nuclea al fútbol mundial, donde seguramente se requiera que la asociación que dirige Claudio "el Chiqui" Tapia se expida por lo sucedido.

El comunicado de la FIFA
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia".