Paso de la Patria sigue con problemas con el agua y piden renuncia de las autoridades de COVESA

CRISIS. Es por la falta de inversiones a lo que los pobladores denominan "un drama de siempre". El 50% de la población de la villa turística no tiene acceso al agua potable por red. La intervención del Gobierno Provincial a la Comisión Vecinal de Saneamiento lleva 29 años.

Paso de la Patria, sus habitantes, deben lidiar con un drama de la antigüedad. No tienen agua potable y cuando lo tienen el servicio es malo, funciona en determinadas horas del día y determinadas zonas de la localidad que vive del turismo regional y de visitantes de países vecinos. Por eso el referente local del PJ Mario D'Angelo, pidió el cese de la intervención del Gobierno Provincial a la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA) que lleva 29 años.


Al igual que el presidente de la Cámara de Comercio, Ariel Aguiar, el dirigente coincidió en "la falta de inversiones del Gobierno Provincial. Es un drama histórico el que tenemos con el agua y en el verano se complica más", remarcó.

 Para tener una idea de lo estructural del problema en la villa turística, el 50% de la población no tiene acceso al agua potable por red. Pero en el verano el drama se extiende a la principal y única fuente de ingresos de los paseños: el turismo que tiene su fuerte entre diciembre y febrero.