Drama en Paso de la Patria por falta de agua y construcción de piletas

El intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi, habló sobre el drama que se vive en esta época del año en la villa turística por la falta de agua potable y construcción de piletas. “El problema de agua es cuando hay un consumo masivo como es la temporada de verano”, dijo.

En la temporada de verano los vecinos de Paso de la Patria viven en contante preocupación por la falta de agua potable en la localidad y en este sentido el intendente Guillermo Osnaghi, aclaró “con la lluvia mejora la situación de la red de agua potable, porque la gente deja de regar los jardines y de cargar las piletas”.

“El problema reside en que Paso de la Patria tiene una capacidad de producción de agua potable de 250 metros cúbicos y con la gran cantidad de gente que hay ahora se necesitan mil metros cúbicos”, afirmó.

Además remarcó “la única solución que tiene Paso de la Patria es la ampliación de la planta de agua potable, eso generalmente se da con organismos nacionales a través del gobierno provincial”

“Lamentablemente desde el municipio no tenemos posibilidades económicas porque no está dentro del presupuesto, la inversión que hay que hacer es el presupuesto de todo un año del municipio”, aseguró.

Por otra parte Osnaghi expresó “el problema de agua es cuando hay un consumo masivo como es la temporada de verano y ese es uno de los grandes inconvenientes que tenemos, la demanda y el consumo que hoy nos supera”.

“En esta oportunidad Paso de la patria sigue creciendo, se han hecho muchas piletas y la gente que las hace no entiende que tiene que hacer una perforación para abastecerse de agua de perforación y no de red”, manifestó.

A su vez aseveró “Covesa tiene estipulado que no se puede hacer carga de piletas, ni riegos de parques, tampoco lavados de automóviles y más por la crisis hídrica que tenemos, es un tema de conciencia te garantizo que esos que cargan sus piletas son los primeros en protestar cuando el agua no sube al tanque, porque en las cañerías hay agua lo que no tenemos es presión”.