Al mediodía se confirmará si se realizará la primera noche del Festival del Chamamé

La lluvia fue una bendición en la Capital correntina, ayudó a disminuir el indice de riesgo de peligro por incendios. Y hasta generó un poco de incertidumbre sobre si se llevará adelante la noche inaugural.

Hasta el momento, la información que trascendió por parte del Instituto de Cultura, es que se esperará hasta el mediodía para la confirmación. Durante la jornada de hoy, ya se registraron 14.2 mm de lluvia, según la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.

Al ser consultado sobre el impacto de las inclemencias climáticas en la realización de la noche de apertura del 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero aclaró a una radio local que «la lluvia es muy necesaria para toda esta zona, no estamos en contra».

«Tenemos todos los datos del servicio metereológico, alrededor del mediodía podría escampar. Si lo hace y se realizan todas las cuestiones técnicas, no creo que haya problemas de que pueda realizarse hoy», destacó.

En el caso de realizarse la primera noche, más de 20 artistas pisarán el emblemático escenario Osvaldo Sosa Cordero.