Volvió el humo a Corrientes y genera preocupación en la ciudad

CRISIS ÍGNEA. Una vez más la zona pasó la noche y amaneció con un fuerte olor a humo que complica la respiración. La situación comienza a repetirse cada vez más.

El humo fue el protagonista de la madrugada y amanecer de este jueves 12 de enero. En casi toda la ciudad se ve y siente el olor de los incendios cercanos.


 Como es lamentablemente cada vez más habitual, en la época de verano se sufren los efectos de los focos ígneos. Este miércoles 11 se registraron 13 incendiso en diferentes zonas de la provincia.

El Comando Operativo de Emergencia (COE) informó que estuvieron 4 en Concepción, 3 San Miguel, 2 Ramada Paso, 1 San Cosme, 1 Mburucuyá, 1 Santa Rosa y 1 San Roque.

Si bien la mayoría lograron sofocarse o controlarse, hasta horas de la noche había 5 activos. La gran mayoría de los detectados comenzaron a generarse de manera intencional con la quema de pastizales.

Es por ello que este jueves Corrientes amaneció con una capa de humo que complicaba la visibilidad y la respiración. Aunque desde la madrugada se sentía en casi toda la ciudad.

Lamentablamente se espera que sea una constante en las próximas semanas, tanto por la sequía como por la irresponsabilidad de muchas personas.