Calor intenso en Corrientes: las temperaturas superarían los 40ºC

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un miércoles muy caluroso con temperaturas que superarán los 40ºC de máxima. La lluvia y el mal tiempo podría llegar entre jueves y viernes con algunas tormentas aisladas.

*Pronóstico Extendido. (Fuente: SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un miércoles muy caluroso con temperaturas que superarán los 40ºC de máxima. La lluvia y el mal tiempo podría llegar entre jueves y viernes con algunas tormentas aisladas.

La mitad de semana en Corrientes será con altas temperaturas, anticipando que la máxima de este miércoles llegaría a los 40ºC. La ola de calor afecta a toda la región y las perspectivas para los próximos días serán similares, con térmicas que superarán los 40ºC.

PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS
En el pronóstico extendido se anticipa también que para este jueves y viernes habrá tormentas aisladas. Las mínimas rondarán en los 21ºC y las máximas 33ºC.

Este sábado recién vendría el buen tiempo sin pronóstico de lluvia.

¿Cuáles son las recomendaciones frente a un evento de temperatura extrema cálido?Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes.
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:
Solicitar de inmediato asistencia médica.
Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.