Feroz incendio en Corrientes: tránsito reducido en una ruta y piden precaución

SEQUÍA. Los Bomberos Voluntarios se encuentran en la zona.

FOTOS: Facebook Sociales y Noticias Esquina

Un feroz incendio se desató este martes  en un tramo de la Ruta nacional Nº 12 que une las localidades correntinas de Esquina y Goya,  informaron fuentes oficiales. 

El foco ígneo se registró a la altura del puente Santa Rosa y los Bomberos Voluntarios se encuentran en el lugar tratando de controlar las llamas. 

Por el incidente, hay tránsito restringido y piden circular con precaución debido a la nube de humo que se registra en la ruta. 

Además, este martes desde el Comando Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Corrientes advirtieron que  "la situación es crítica"  en materia climática, la cual "no va a mejorar" hasta el inicio del otoño y por tanto reconocieron que la  posibilidad de incendios es muy alta."El alerta se va a mantener en un nivel extremo", sostuvo el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, recordando que está vigente la prohibición de iniciar quemas, porque luego "se terminan descontrolando" en las actuales condiciones.

Ante este panorama, el funcionario provincial que coordina el COE aseguró que "tenemos capacidad operativa para resolver estos problemas y aplicar la normativa con todo el peso de la ley". Al respecto, indicó que la Provincia lleva adelante más de 150 causas judicializadas, además de 400 actas de contravenciones, desde los primeros incendios del 2022 hasta la actualidad.