Mejora la argentina atropellada en México y ya puede respirar sin asistencia mecánica

La mujer permanece internada en terapia intensiva tras ser atropellada por un auto en Cancún.

Yésica Samoiloff, mujer atropellada en México.

Yésica Samoiloff, la mujer marplatense permanece internada en terapia intensiva tras ser atropellada por un auto en Cancún, presentó algunas mejorías. Según informó su cuñado "le sacaron el respirador, responde bien y abrió los ojos".

Roble explicó que "desde anoche, que le sacaron el respirador, responde bien. Está respirando y tiene solo la mascarilla. Por otra parte, los médicos están analizando operarla en las próximas horas de su pierna derecha que es la que tiene fractura expuesta de tibia, peroné, y la cabeza de fémur, además del aplastamiento de pelvis".

"Mi señora me contó que Yésica esta mañana abrió los ojos, que habla y que por el momento se siguen comunicando con apretones de mano. Ya abrió los ojos, que también es una buena noticia y vemos que día a día las cosas van evolucionando bien", agregó Roble.

Al mismo tiempo, Victoria, enfermera y la mejor amiga de Yésica, contó que Karen le contó que además de abrir los ojos, la mano derecha la mueve al igual que todos los dedos, pero que la pierna izquierda y la mano izquierda aún no".

"Tal vez, con el correr de los días, comience a mover la mano derecha. Como tiene aun la insquemia no se puede ver qué daños le pudo haber dejado el choque", explicó.

Su situación legal
Con respecto a la situación legal, Robles explicó que "en la Argentina nos representara el abogado Marcelo Fernández que pertenece a un grupo de abogados de Capital Federal, será nuestro puente con México, allá estará el letrado Francisco Santos, quien acompañará a mi señora en cada trámite ante la Fiscalía".

"Se ha presentado un video ante la justicia que muestra el momento del accidente, que el semáforo estaba en rojo para la menor que conducía el Mercedes Benz, que conducía a alta velocidad".

"La madre de la menor aún no se presentó ante la justicia, ni ningún abogado lo hizo en su representación", explicó el cuñado de Yésica.

Robles dijo que "lo importante es que Yésica se va recuperando, que dentro de poco la operarán y, si Dios quiere y lo permite, en poco tiempo la tendremos acá, en Argentina, para que siga todo el tratamiento de salud. En lo que respecta a la parte legal, sabemos que será un proceso largo".