Confirman tres casos de dengue autóctono

ALERTA El caso de dengue en la ciudad de Buenos Aires, fue reportado durante la primera semana de diciembre pasado, según informó el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

Se confirmaron en Argentina los primeros tres casos de dengue autóctono: dos fueron reportados por el Ministerio de Salud de Córdoba y el tercero fue notificado en la ciudad de Buenos Aires. Esto significa que los pacientes adquirieron la infección viral a través de mosquitos dentro de los territorios de esas jurisdicciones y sin haber estado de viaje.

 El caso de dengue en la ciudad de Buenos Aires, fue reportado durante la primera semana de diciembre pasado, según informó el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, los otros dos casos registrados en Córdoba fueron confirmados por la cartera sanitaria de esa provincia.

La circulación viral en otros países de la región y el inicio de la época de verano "obliga a poner especial atención a la sospecha de dengue y las acciones de control correspondientes. Frente a un posible aumento en el flujo de personas dentro y fuera del país, propio de las fechas entrantes, se insta a reforzar la vigilancia, y acciones de prevención", enfatizaron desde la cartera sanitaria nacional.

En la provincia de Misiones aún no hubo reportes de casos sospechosos o confirmados y mientras tanto continúan las tareas de prevención. En ese sentido, desde la Dirección de Epidemiología de Posadas habían señalado que es muy importante que los vecinos realicen trabajos de control sobre los patios luego de lluvias intensas, dado que es el momento más propicio para la aparición de larvas de Aedes aegypti. Y se pidió a las familias que "descarten los tachos de pintura y neumáticos que se acumulan en las casas", ya que son los objetos que más encuentran los técnicos en las visitas a los hogares y pueden servir como criaderos.