Último adiós a Pelé: Lula confirmó su asistencia al velatorio del ídolo brasileño

El flamante presidente viajará a Vila Belmiro para despedirse de la máxima estrella futbolística de Brasil.

Lula da Silva despedirá a Pelé. Foto: Reuters.

Luego de su asunción oficial como presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que asistirá este martes al velatorio de Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé.

Poco antes de que finalice el funeral, el flamante mandatario brasileño se presentará a las 9 (misma hora que en Argentina) en el estadio Urbano Caldeira, de la ciudad de Vila Belmiro, para despedirse de la máxima estrella futbolística que tuvo la selección de Brasil.

A través de un comunicado oficial, Lula detalló que "presentará su respeto y homenajeará" al exfutbolista brasileño fallecido el pasado jueves a los 82 años a causa de un cáncer de colon. Además, expresará "su solidaridad a su familia".

La asunción de Lula da Silva, llevada a cabo este domingo, comenzó con un minuto de silencio en memoria de Pelé, tricampeón mundial con 'La Canarinha' y, para muchos, mejor futbolista de la historia junto a Diego Armando Maradona; su eterno rival.

Miles de personas ya se acercaron al velatorio que se inició este lunes a las 10 (durará 24 horas) en el estadio de Santos, club en el cual jugó 'O Rei' entre 1956 y 1974, convirtiendo 643 goles en 663 partidos.