Corrientes y otras cinco provincias mantienen focos activos de incendios

Seis departamentos presentaban incendios de diferente intensidad, aunque en dos de ellos, ya habían sido controlados. Además, Jujuy, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes, tenían focos activos.

Las provincias de Jujuy, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes registraban hoy incendios forestales activos, mientras que fueron controlados los tres focos que afectaban hasta ayer a La Pampa, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corrientes y Entre Ríos son las provincias más afectadas, con tres y dos focos "activos", respectivamente.
En Corrientes se mantienen los incendios en los departamentos de Concepción (Lechuza Cue), Mercedes (Laguna Trin / Laguna Medina) y San Martín (Mangarati), mientras que se "controlaron" los que afectaban a Ituzaingó (Ñupy) y General Alvear (Torrent).

En Entre Ríos, las llamas continúan "activas" en Ibicuy (Paranacito 2) y Villaguay (Palmas Altas), mientras que los focos que afectaban a Ibicuy (Paranacito), Gualeguaychú (La Calera), Diamante (Tucán) y Victoria se encuentran "controlados" y "contenido" el de Gualeguay.

En tanto, las otras localidades con focos "activos" son Ledesma, en Jujuy; Campana, en Buenos Aires; Dupuy, en San Luis y Minas, en Córdoba.
El informe del SNMF también indicó que se "controlaron" las llamas que ayer afectaban a Chapaleufú, en La Pampa, mientras que los focos de Utracán y Toay se encuentran "contenidos".

Las llamas también fueron "controladas" en las zonas de Piromaníaco, Palo Blanco, Las Cabañas y Santa Bárbara, en Jujuy; Futaleufú, en Chubut; Campana y Partido de la Costa, en Buenos Aires; San Lorenzo, en Santa Fe, y Pocho, en Córdoba.

Asimismo, se mantienen "contenidos" los incendios de las localidades de Orán y General José de San Martín, en Salta; General Alvear, en Mendoza; San Javier, en Córdoba, y Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Por último, se precisó que fueron "extinguidas" las llamas en Lomcopué, en Neuquén y en Dupuy (Estancia Compañia de Hacienda y Estancia La Luisa), en San Luis.