Feriado nacional el martes 20 de diciembre en todo el país por Argentina campeón.

El Gobierno publicará en las próximas horas el decreto del feriado nacional para los festejos por Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022.

Luego de alguna incertidumbre, finalmente el Gobierno decretará feriado nacional este martes 20 de diciembre en el marco de los festejos por el título que consiguió la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Según informaron, en las próximas horas el presidente Alberto Fernández firmará el decretó que declara feriado este martes, cuando el plantel argentino recorrerá la Ciudad de Buenos Aires con la Copa del Mundo.

El mandatario tomó esa decisión través de un Decreto de Necesidad que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos.

La Selección Argentina, que se encuentra en pleno viaje desde Doha, realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El decreto que declara feriado este martes 20 de diciembre por Argentina campeón
El documento aclara que "la SELECCIÓN ARGENTINA regresará al país el día martes 20 de diciembre de 2022, y con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional".

 

También explica que "atento la proximidad del cierre del ejercicio 2022 resulta necesario que el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) preste servicios hasta las 12:00 horas del día 20 de diciembre".

"Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la 'Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022'".