Barcelona: al menos 155 heridos en un choque de trenes

La colisión de produjo en una estación cercana a la ciudad de Barcelona cuando uno de los trenes impactó en la parte de atrás de otro. Se investigan las causas.

Choque de trenes en Barcelona dejó al menos 155 heridos.

Al menos 155 personas resultaron heridas este miércoles, luego de un choque de trenes en una estación cercana a la ciudad de Barcelona, en España.Según informaron las autoridades, el siniestro se produjo en la estación de Montcada i Reixac-Manresa cuando un tren de pasajeros que iba hacia Barcelona chocó por detrás con otro convoy, por causas que eran investigadas.

Los servicios médicos atendieron al menos a 155 persones, ninguna en estado grave, y tres de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios, precisó la Protección Civil de Cataluña.

"Me he desplazado a Montcada i Reixac para conocer de primera mano la situación tras el incidente ocurrido en @rodalies. Seguimos en contacto permanente con @emergenciescat (Sistema de Emergencias Médicas) y muy pendientes de la evolución de los heridos, todos ellos leves, a los que deseamos pronta recuperación", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno de España, Raquel Sánchez.Los trenes afectados cubrían la línea R4 de Rodalies de Renfe y la compañía informó que, una hora y media después del accidente, se restableció el servicio.