Corrientes se ubicó entre las ciudades más "calientes" del país

DOS SEMANAS ANTES DEL VERANO No es novedad que hace calor, cualquiera al que le haya tocado salir a esta hora lo habrá sentido. Y esto se evidencia en al ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional que ubica a la Capital correntina entre las ciudades más calurosas en el inicio de la mañana.

Corrientes amaneció con mucho calor y por eso estuvo ubicada entre las ciudades más calurosas según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional. Con 27,6ºC de temperatura y 29,7ºC de sensación térmica se ubicó cuarta después de Chamical en La Rioja (28,4ºC), la capital riojana (28,8ºC) y San Fernando del Valle de Catamarca (31,6ºC).

Alerta por altas temperaturas

Durante la segunda semana de diciembre, el centro y norte del país registrará temperaturas máximas que pueden alcanzar valores entre los 35°C y 40°C, y de manera local algunas ciudades estarán superando los 40°C, como Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Córdoba.

Persistencia del calor y el riesgo para la salud

Es justamente la persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- lo que constituye un riesgo para la salud, sobre todo para los enfermos crónicos.

Por eso es muy importante tomar las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud. Entre las medidas más importantes a tener en cuenta:

Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed

Usar ropa de colores claros

No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación

Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas

Ingerir frutas y verduras

Evitar la actividad física