Tío acusado de abuso sexual: "Yo no quería mamá, él fue".

INICIÓ DEBATE EN TOP 2. Prestará declaración la denunciante, madre de la niña que habría sido sometida.

En sala de debates del Tribunal Oral Penal (TOP) N°2 inició juicio contra Emilio Eduardo Correa, quien está acusado del delito de "supuesto abuso sexual doblemente agravado por haber resultado gravemente ultrajante para la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima". El hecho habría sucedido entre marzo y junio de 2021 en la localidad correntina de Bella Vista.

 Ayer inició el debate en el cual se leyeron las pruebas contra el imputado, Correa, quien se abstuvo de declarar.

La audiencia continuará el próximo 14 de diciembre a las 9, en el cual está previsto que declare la denunciante, madre de la pequeña de 7 años y se estima que ese mismo día se pueda conocer la sentencia.

El delito
Según consta en expediente, el imputado, tío de la menor, se ofreció ir a vivir a Bella Vista a casa de su hermana con el fin de ayudarla con sus hijos para que ella pudiera seguir trabajando.

La mujer de nombre Cecilia, hermana de Correa, no sabía del calvario por el cual iba a pasar una de sus hijas, la mayor de 7 años.

Los hechos habrían iniciado en marzo de 2021 y fue descubierto el 27 de junio de ese mismo año. El hombre habría efectuado "tocamientos inverecundos de neto corte sexual gravemente ultrajante" hacia su sobrina.

Cecilia, madre de la menor, comentó a las autoridades judiciales que el 27 de junio de 2021 fue a trabajar cerca de las 18 y dejo a sus hijos de 7 y 4 años al cuidado de su hermano en la casa que alquilaba, por calle Corrientes de la ciudad de Bella Vista.

En un momento dado regresó a la casa, porque había olvidado algo y decidió ver por sus hijos, por lo que ingresó a la habitación de los chicos y vio cuando su hermano que estaba adentro de la pieza, corrió hacia el baño.

Al preguntar por su hija le responde que estaba acostada, en la parte de arriba de su cama cucheta.

La nena estaba tapada, a lo que la mujer le preguntó que hacía y ella le respondió que solo estaba ahí.

La destapó y la encontró con sus ropitas bajas. Fue entonces que la nena le dijo "yo no quería mamá, él fue".

Le preguntó a su hermano que pasó, a lo que el hombre respondió que solo "se tiró perfume", respuesta que no le convenció a la madre quien le gritó que se retire del lugar, sin llevarse nada.

Allí la mujer dialogó con la niña quien le dijo que no quería decirle lo que pasaba porque de lo contrario su tío no le iba a dar más golosinas, no le iba a prestar su teléfono celular ni tampoco la iba a querer más.

Las horas pasaban y fue cuando entre las ropas del hermano, encontró un pendrive, prendió entonces la computadora y halló carpetas con el nombre de su hija.

En ellas había fotos de la menor sin ropa, entre otras escenas escalofriantes.

Cecilia formalizó la denuncia y el hombre quedó detenido acusado por "abuso sexual doblemente agravado por haber resultado gravemente ultrajante para la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima".

Los daños psicológicos en la niña son graves, indicaron a este medio. Se aguarda una condena justa.