Elon Musk reconoció que teme por su vida: “El riesgo de un asesinato es alto”

El empresario no volverá a realizar eventos al aire libre tras asegurar que su vida corre peligro.

El magnate no volverá a presentarse en lugares al aire libre por un tiempo. Foto: archivo Reuters.

lon Musk reconoció que teme por su vida y que por esa razón, durante algún tiempo no volverá a realizar eventos al aire libre.

El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter participó de una entrevista transmitida desde la red social donde aseguró que teme por su vida. “El riesgo de un asesinato es bastante alto”, señaló.

“Francamente, el riesgo de que me suceda algo malo, incluso que me disparen, es grande”. También reveló que no sería difícil que acabaran con su vida. “No es difícil matar a alguien si quisieras, así que espero que no lo hagan, pero definitivamente hay un riesgo”, agregó.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el empresario denuncia persecución o haber recibido amenazas. En mayo de este año, Musk escribió en su cuenta de Twitter: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte”, este mensaje hacia sus seguidores fue luego de ofrecer ayuda a Ucrania tras la invasión rusa.

Libertad de expresión
Además, el nuevo dueño Twitter habló sobre la influencia del gobierno estadounidense en la plataforma, durante la gestión anterior de la compañía. En este contexto reflexionó sobre su defensa a la libertad de expresión dentro de Twitter.

En este contexto, el periodista estadounidense Matt Taibbi publicó una serie de documentos internos de Twitter en donde, aparentemente, quedaba demostrado el encubrimiento de contenido en la red social. Todo esto, semanas previas a las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Joe Biden.

“Si Twitter está cumpliendo las órdenes de un equipo antes de unas elecciones, cerrando voces disidentes sobre una elección fundamental, esa es la definición de interferencia electoral”, confirmó Musk y criticó a la gestión anterior de la aplicación: “Twitter estaba actuando como un brazo del Comité Nacional Demócrata”.

El empresario aseguró que quiere cambiar esa imagen de Twitter y garantizar la transparencia: “La idea es confesar todo lo que ha ocurrido en el pasado para generar confianza pública de cara al futuro”, sintetizó.