Bombazo: ¡Marruecos eliminó a España!

España tuvo un absoluto dominio del balón, pero no pudo con el muro de Marruecos y empató sin goles en los 120. En los penales, Bono fue héroe tapando dos.

Marruecos dio un nuevo batacazo en el Mundial: ahora ante España.

 Bombazo Mundial: Marruecos eliminó a España en octavos de final. Tras un empate sin goles que se mantuvo en el alargue, lo venció en la tanda de penales con un Bono que se transformó en héroe tapando dos ejecuciones, a Saravia y el gran Busquets. Histórica clasificación de Marruecos, que jugará por primera vez los cuartos: será ante Portugal o Suiza. Y otro fracaso de España, que pintaba de candidato y lo sacó la revelación de la Copa.
 España tuvo un absoluto dominio del balón (¡77%!) porque su idea es tener la pelota, es muy preciso en los pases y el rival le cedió el balón, pero lastimó poco porque no pudo penetrar el muro de Marruecos, que se paró con dos líneas de cinco futbolistas en su campo. Pese a hacer más de 700 pases correctos, los españoles solamente patearon siete veces al arco en 120 minutos y su rival cuatro, o sea apenas tres veces menos.

s meritoria la clasificación de Marruecos porque neutralizó por muchos tramos a España y también de contraataque tuvo sus chances, incluso un mano a mano en el alargue. Con menos jerarquía, Walid Regragui logró equiparar la balanza. Buscó no sufrir y salvo algunas jugadas aisladas, más que nada en el final cuando se acordó España que iba 0 a 0, pasó eso en el partido. Se jugó poco, algo que benefició a su equipo.

Es que fue un partido aburrido para el espectáculo entre la posesión fofa de España y el poco protagonismo en ataque de Marruecos, pero era el plantel táctico más inteligente que podía hacer el DT del equipo africano para emparejar las cosas. La emoción, la dieron en la tanda de penales, donde se dio la sorpresa: 4 a 2 arriba Marruecos que fue sentenciado con una definición de Hakimi picándola a lo Abreu. ¡Una locura!