¿Por quién va a alentar la reina Máxima en Argentina - Países Bajos?

El viernes se enfrentan la Selección Argentina y la Selección de Países Bajos y la reina Máxima de los Países Bajos, confirmó por quién alentará.

De Telegraaf reveló por quién hinchará la Reina Máxima en Argentina - Países Bajos.

El próximo viernes desde las 16 horas, la Selección Argentina se enfrentará con la Selección de Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Y la reina Máxima, monarca del territorio neerlandés pero nacida en Argentina, ya eligió por quién alentar."Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos", le afirmó el portavoz del RVD (Servicio de Información del Gobierno) al diario local De Telegraaf, según informó el propio periódico, uno de los más importantes de la esa nación europea.

Con Máxima como reina, Argentina y Países Bajos ya se enfrentaron en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, poco más de un año después de que se convirtiera en monarca. En ese partido, la Albiceleste se impuso 4-2 en los penales tras el 0-0 en tiempo reglamentario y alargue, y clasificó a la final.

Máxima nació en Buenos Aires pero en abril del 2001, poco antes de casarse con el príncipe holandés Guillermo Alejandro, recibió la ciudadanía neerlandesa pero sin dejar de poseer la nacionalidad argentina debido a las leyes de Argentina. El 30 de abril de 2013, con la abdicación de su madre, la reina Beatriz, él y Máxima fueron proclamados como reyes.

En ese momento se generó polémica en la política neerlandesa, la cual sigue vigente hasta el día de hoy en algunos sectores del Parlamento y entre los ciudadanos. Pero lo cierto es que el año que viene, Máxima -junto a Guillermo- cumplirá una década como reina de los Países Bajos.