Croacia por penales superó a Japón y pasó a cuartos de final

Tras un 1 a 1 en los 90 minutos que se mantuvo en el alargue, Croacia le ganó por 3 a 1 a Japón en la tanda de penales con un Livaković que tapó tres y sigue en el Mundial.

Los abrazos a Livakovic, figura en el triunfo de Croacia a Japón.

Respira en hondo Luka Modric tras el final. Croacia sufrió pero está en los cuartos de final del Mundial. Tras comenzar perdiendo y un 1 a 1 en los 90 minutos que se mantuvo en el alargue, los vigentes subcampeones del mundo vencieron por 3 a 1 a Japón en la tanda de penales donde se agigantó Livakovic que tapó tres remates.Croacia sacó adelante un duelo de octavos muy duro, parejo y donde se sintió incomodo. Es que Japón por momentos no lo dejó jugar, lo obligó a tirar pases largos que no generaban nada. Y lo lastimó mucho con centros, en especial de Ita y Nagatomo, quienes se destacaron en las bandas. De hecho, tras un envío de Doan y luego un par de rebotes en el área, le quedó a Maeda que la empujo a la red para el 1 a 0 de Japón a los 43 minutos del PT.

 Los croatas no pudieron desarrollar un gran juego, como por ejemplo contra Bélgica, pero lastimaron varias veces por la jerarquía y un Perisic enchufado, quien terminó igualando a los 10 del complemento con un tremendo cabezazo. Mérito de Japón que Croacia no jugara tanto ni Luka Modric, quien tuvo un partido flojo, con poca incidencia en el juego. Así y todo pudo sacar un gran remate que sacó Gonda, quien se lució un par de veces.

Si bien cuando llegó el empate de Perisic no era justo el 1-1, después lo terminó siendo porque los croatas crecieron con la igualdad en el marcador. Luego, en el complemento se jugó con el corazón, con todo pese al desgaste físico pero lógicamente hubo poco fútbol y riesgo de ambas partes. Y en los penales, Croacia volvió a imponer su jerarquía y experiencia: metió tres de cuatro y el 1 aprovechó los flojos remates de Japón.