Lionel Scaloni: "Encontramos un rival difícil, pero no merecimos sufrir"

El entrenador analizó el gran triunfo de Argentina en un partido muy luchado contra Australia.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa analizó lo que fue el triunfo de Argentina ante Australia por 2 a 1 en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. 

"Costó el primer tiempo, abrió la lata Leo y después mejoramos. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas y el equipo no mereció sufrir ese último minuto porque tuvimos para ampliar la diferencia", señaló sobre lo que fue el partido peleado ante el equipo de Oceanía. 

"Encontramos un rival muy difícil. Hoy la dificultad es máxima, es una Selección que tiene las cosas claras y presiona muy bien. Si logras salir de ahí, entonces sí podes generar situaciones", añadió y explicó el avance de Australia en el final en una cuestión del cansancio: "Físicamente estábamos justos".

Sobre la polémica por el supuesto penal en el inicio del partido: "No quiero hablar más del VAR, hay 42 imágenes para analizarla, que fue lo que me dijo el árbitro así que ahí está la respuesta".

¿Llega Di María al partido con Países Bajos?: "Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y estar listo para jugar. No quería que se cambiara hoy porque era una tentación y no le iba a hacer bien ni a él ni al equipo".

En cuanto a la salida de Alejandro "Papu" Gómez, indicó: "Tenía una molestia en el tobillo, pero no salió por eso. Yo tenía la sensación de que el equipo necesitaba otra cosa. Con Lisandro sumamos una mejor salida y los laterales se pudieron soltar para ir más arriba. Creo que incluso mejoramos con ese cambio".

¿Cómo motivas a los jugadores?, le preguntaron en la conferencia de prensa y el DT apuntó al valor del apoyo de la gente: "Me gustaría que todo el mundo pueda vivir lo que vive un jugador. Mejor que eso no hay nada, no hay algo que les pueda decir que los motive más que eso. En eso se resume todos los partidos que jugamos en 11 días, en ese plus que dieron. Pero cuando termina el partido, esa identificación que hay con el público lo paga todo". 

Por último le dio su apoyo a Lautaro Martínez: "Lautaro nos salvó un montón de veces, nos dio muchas alegrías y nos va a seguir dando".