Empedrado se prepara para la 7ª Fiesta del Pan Dulce

Empedrado tendrá su 7ª Fiesta del Pan Dulce y el Regalo Navideño, los días sábado 17 y domingo 18 venideros. Se trata de un encuentro con un objetivo solidario organizado por feriantes, que busca además la integración de todos los niños de la localidad.

Uno de los organizadores, Sebastián Hidalgo, dialogó con EL LIBERTADOR y remarcó que la fiesta no tuvo interrupciones, aún en pandemia y con restricciones se realizó. La última edición contó con una masiva concurrencia.

Hidalgo adelantó que este año a la Expo Pan Dulce y al Concurso del Mejor Producto Artesanal se le sumarán el segundo Concurso de Arbolitos de Navidad, espectáculos musicales, una obra de teatro y coro para niños, feria de artesanos, desfile navideño y talleres de elaboración de panificados dulces.

La plaza 25 de Mayo será epicentro de esta fiesta que tiene como protagonista principal al pan dulce, producto que no puede faltar en las mesas de fin de año.

Habrá un stand donde los Bomberos Voluntarios y un médico cardiólogo enseñarán técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), a los asistentes. Otro stand se abocará al cuidado del medioambiente.

También, Papá Noel hará su aparición para el deleite de los más pequeños, con un desfile de carrozas para entregar regalos a los niños que participen del evento, para los que se prepara también una deliciosa merienda comunitaria.

Sobre la Expo Pan Dulce, Hidalgo detalló que ya hay más de 15 expositores confirmados, entre pasteleros y feriantes de la localidad, además de Derqui y de la ciudad de Saladas. Un jurado elegirá el mejor pan dulce, para el que habrá premios en electrodomésticos. También se premiará a la mejor ornamentación de stand, en este caso, entre los que se cuenta una cena para dos personas en un lujoso hotel de la zona.

En esta oportunidad se le sumaran cursos gratuitos para adultos de elaboración de pan dulce, según el organizador. Quienes participen podrán concursar por el mejor producto.

«Queremos que la fiesta se conozca y extendemos la invitación a otras localidades», comentó el organizador.

La fiesta, como se dijo, está pensada también para los niños. «Toda la jornada del domingo 18, estará enfocada en los más pequeños, con distintas actividades como un coro, un segmento llamado ‘Talentitos’, donde pueden mostrar sus talentos», detalló Hidalgo.

«Una tradición de este evento es el taller ‘Manitos en la masa’, coordinado por Eugenia, nuestra maestra pastelera que cada año enseña a los niños a realizar sus propios pan dulces artesanales», detalló Hidalgo. Esta actividad tiene cupo limitado de participantes por lo cual los padres de los pequeños tienen que inscribirlos con anticipación al teléfono 3794-672-602.

«Se busca que todos los chicos, tengan o no recursos, puedan integrarse y compartir una merienda comunitaria para lo cual realizamos todos los años un pan dulce gigante», contó Hidalgo.

Se invita especialmente a los chicos que concurren a diario a los merenderos comunitarios y que puedan disfrutar de la propuesta.

La fiesta se completará con una obra de teatro para chicos, una muestra de artes plásticas, la actuación de un coro de niños y la presencia de Papá Noel que arribará en un carruaje acompañado de carrozas alegóricas con regalitos para los presentes. «El año pasado se reunieron más de mil chicos y confeccionamos títeres para todos», recordó Hidalgo.