Confirmado: no juega Di María y Scaloni definió el reemplazante

PARTIDO ARGENTINA- AUSTRALIA. Ángel Di María no será titular ante Australia en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La Selección argentina jugó su mejor partido del Mundial frente a Polonia en la última fecha de la fase de grupos y por eso Lionel Scaloni no quiere hacer demasiados cambios para enfrentar a Australia este sábado por los octavos de final del gran torneo. Pero, la acumulación de partidos ha puesto al límite a Ángel Di María y su salida podría generar una catarata de modificaciones no solo en los nombres sino también en lo táctico.

El posible 11
En la última práctica abierta el entrenador repartió 11 pecheras para Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Papu Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez. Con esto se puede concluir que 10 de ellos serán titulares, ya que el otro puesto será el de Emiliano Dibu Martínez, en el arco.

Pero esto no esta tan claro ya que en los ejercicios que se realizaron sin las cámaras, Scaloni probó a Lautaro Martínez en ataque como reemplazo de Di María, con Julián Álvarez recostado sobre una banda como lo hace en el Manchester City cuando juega con Erling Haaland. También le dio minutos a Leandro Paredes en el mediocampo y a Gonzalo Montiel en el lateral derecho, pero éstas serían variantes que analiza para el segundo tiempo y de acuerdo a lo que el equipo necesite.

El cuadro de Di María no es grave. Tiene una molestia en un cuádriceps -incluso así lo reconoció el entrenador después de la victoria ante Polonia- y “salvo un milagro” no será tenido en cuenta para este duelo, aunque sí ocupará un asiento entre los suplentes. Su lugar sería ocupado por Papu Gómez o por Ángel Correa. La decisión es pura y exclusivamente táctica: si el DT quiere alguien similar, apostará por el jugador del Atlético de Madrid, y si quiere alguien que juegue más cerrado para permitir la subida de los laterales, se inclinará por el hombre del Sevilla.

Correa es uno de los tres jugadores de campo que no han sumado minutos hasta aquí, junto con Paulo Dybala y Juan Foyth, y se sumó a la lista de 26 por la lesión de Nicolás González. Ahora podría tener su gran debut mundialista, mientras que el Papu ya ha tenido minutos ante Arabia Saudita, cuando partió desde el arranque en el amargo debut del seleccionado en Qatar que fue derrota por 2-1.

De esta manera, la Argentina formaría con Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Papu Gómez o Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez. Aunque, el técnico lo definirá horas antes del pitazo inicial.

El partido se disputará este sábado desde las 16 horas (hora argentina) en el estadio Áhmad Bin Ali con televisación de DSports, TyC Sports y TV Pública. El ganador de la llave se enfrentará ante el vencedor de Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán desde las 12 horas.