La Selección Argentina busca los cuartos de final ante Australia.

El equipo de Lionel Scaloni se juega a todo o nada frente al seleccionado australiano. Se mantiene la duda en el reemplazante de Ángel Di María.

Argentina va por otro paso ante el sorprendente seleccionado de Australia.

Arranca la etapa decisiva para la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Después de lograr la clasificación en el primer puesto del Grupo C, enfrentará esta tarde a Australia en el marco de los octavos de final, la primera ronda mano a mano en la que sí o sí debe ganar para mantener vivas sus ilusiones.El encuentro se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16.00 horas (22.00 de Qatar), con la televisación en simultáneo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En tanto, el arbitraje estará a cargo del polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

En caso de haya empate en el tiempo reglamentario, se jugará un tiempo extra de 30 minutos, dividido en dos periodos de 15 cada uno. Si persiste la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El seleccionado que resulte ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al ganador del enfrentamiento entre Países Bajos y Estados Unidos, que se verán las caras el sábado desde las 12 del mediodía (hora argentina).

La Selección Argentina llega en su mejor momento a la fase de eliminación directa. La derrota en el debut frente a Arabia Saudita lo sacudió e hizo que obligatoriamente se levante en los siguientes dos partidos.

Contra México (2-0) se puso de pie mostrando una gran mejoría en su juego y en materia de actitud, y en el cierre de la fase de grupos frente a Polonia se afianzó con un sólido triunfo por 2-0, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

El sorpresivo rival del campeón de América será Australia, que terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

En cuanto a las formaciones, la principal duda argentina pasa por el posible reemplazante de Ángel Di María, quien terminó el último partido con una molestia muscular. Lionel Scaloni probó en su lugar a Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa; podría inclinarse por este último.

En ese sector del ataque y en el lateral derecho (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel) parecen estar las plazas a definir en la formación titular en relación a la pasada victoria sobre Polonia, según lo que probó este viernes en la Universidad de Qatar.