Por los trabajos en la zona del puerto cambian las paradas de los colectivos

El ascenso y descenso de pasajeros de las distintas líneas de transporte público se trasladó a la avenida Costanera General San Martín entre Salta y Tucumán.

Tras el traslado de los puesteros del puerto al nuevo predio, comenzaron a demoler los puestos ubicados en el espacio costero y debido a esto, los colectivos no suben ni descienden pasajeros en esa parada sino que lo hacen por Costanera entre Salta y Tucumán. Los vendedores aún no iniciaron sus ventas en el nuevo predio.

Comenzaron a demoler el histórico predio ubicado en el puerto y los colectivos  cambiaron de puntos de ascenso y descenso de pasajeros temporalmente. Las paradas de los transportes urbanos serán en Costanera entre Salta y Tucuman. 

El secretario de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad, Jorge Sladek, dijo a El Litoral que por el momento el recorrido de los colectivos no cambió, pero sí se modificaron las paradas debido a que los colectivos no paran en el puerto. 

El traslado de las paradas del puerto se debe por entrada de salida de camiones ya que se encuentran desarmando los 57 puestos que antes estaban ubicados allí. Desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad municipal no descartan que se tomen nuevas medidas para mejorar el tránsito en el lugar. 

La determinación fue tomada a partir de ayer para evitar inconvenientes en la zona costera, de esta manera se prohíbe el estacionamiento en las inmediaciones. En tanto que los colectiveros de las distintas líneas dejarán de estacionar en esa zona. 

Los trabajos de demolición de la estructura que albergaba a los 57 comerciantes iniciaron el jueves luego de que los vendedores se retirarán del sitio. El traslado se realizó durante el martes y miércoles debido a la gran cantidad de mercadería. Algunos puesteros eligieron llevar parte de los productos a sus casas y luego mudarse hasta acondicionar el nuevo lugar de ventas.

Uno de los puesteros indicó a El Litoral que “anoche terminamos de desarmar y mañana (por hoy) vamos a comenzar a instalarnos. Son muchas cosas las que tenemos y no podemos terminar en un día. 

El mercado en el puerto funcionó en ese lugar durante 35 años. Sin embargo, el sitio en el que trabajaban los puesteros no se encontraba en buenas condiciones. Debido a esto se procedió a la reubicación de los trabajadores en un gazebo de 300 metros, en un predio ubicado por avenida Pomar al 800. En el que se adecuaron los servicios e infraestructura para que puedan desarrollar la actividad comercial de manera adecuada. 
Las obras que se iniciarán en el puerto tienen un tiempo estimado de nueve meses de duración, por lo que los puesteros podrán regresar al mismo lugar una vez que concluyan.