Uruguay venció a Ghana pero se quedó afuera

La Celeste derrotó 2-0 a Ghana con un doblete de Giorgian De Arrascaeta pero el triunfo de Corea del Sur 2-1 ante Portugal lo eliminó del Mundial de Qatar.

El experimentado Cavani consuela al joven Valverde, símbolo de la renovación en la Celeste, mientras Suárez se retira afligido. 

La Selección de Uruguay estuvo a pocos minutos de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar pero al no depender sólo de su resultado se quedó con sabor amargo: si bien superó de manera justa por 2-0 a Ghana, el triunfo de Corea del Sur 2-1 ante Portugal fue un mazazo a las aspiraciones de la Celeste.En los primeros minutos, el dominio fue de Uruguay, pero Ghana contó con un penal que el arquero Rochet le atajó a Ayew. Esa situación se dio a los 16, con una infracción cobrada a instancias del VAR del propio guardavalla sobre Kudus.

De inmediato, contestó Uruguay con una genialidad de Giorgian De Arrascaeta y una habilitación para Núñez, quien definió sobre el arquero y justo salvó sobre la línea Salisu.

Siguió Uruguay con su dominio y a los 25, controló Luis Suárez dentro del área, después de una imperfección de la defensa africana, remató y el rebote en el arquero lo conectó de cabeza De Arrascaeta para el 1-0.

Pasada la media hora, apareció nuevamente De Arrascaeta, con una volea bárbara que venció al arquero Ati para el tranquilizador 2-0.El primer golpe para el conjunto comandado por Diego Alonso fue la lesión de Rodrigo Bentancur, quien entre lágrimas dejó el campo y tuvo que ser reemplazado por Matías Vecino.

En el inicio del complemento el dominio siguió siendo de los sudamericanos, aunque sin situaciones claras para la portería de Ati Zigi. Edinson Cavani entró por Suárez y Nico De La Cruz por Facundo Pellistri con el objetivo de hacer más daño pero no fue suficiente.

El final se hizo un partido de ida y vuelta, con atajadas para la historia en ambos arcos, y con la noticia del gol de Corea ante Portugal, llegó la desesperación. Los uruguayos fueron a por todo mientras que los ghaneses -ya eliminados y sin nada para perder- aprovecharon los espacios para inquietar a Rochet.

Cavani tuvo apenas un par de chances, Valverde intentó desde lejos pero el tiempo se esfumó y las matemáticas le fueron esquivas a un equipo que no quedó eliminado este viernes sino mucho antes, en las dos fechas anteriores donde apenas sumó un punto en el empate sin goles frente a los coreanos.