Anuncios para la próxima semana: "Habrá un bono importante que le sirva al empleado público".

Así lo aseguró el Gobernador Gustavo Valdés. Anticipó que los anuncios se realizarán la próxima semana y que "será importante para que le sirva al empleado público".

El Gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, dialogó con los periodistas Gustavo Altamirano y Daniel Romero.

En la entrevista habló de situación económica que atraviesa el país, del plus para estatales y de la cuestión política de cara al 2023. “Es un año difícil con una inflación del 100 por ciento. La situación económica es catastrófica y esperemos que esto se vaya pronto”, arrancó diciendo.

“Esperemos que el año que viene venga con otros vientos, que haya cambios, que haya posibilidades de mirar al futuro y que haya una nueva Argentina que comience a surgir”, dijo el primer mandatario.

ANUNCIO DE UN BONO NAVIDEÑO PARA ESTATALES
En relación a los anuncios del bono de fin de año para empleados estatales, Valdés confirmó que la próxima semana se darán a conocer los montos a pagar. “Vamos a dar un bono importante que le sirva al empleado público para que pueda atravesar esta difícil situación"

“Vamos a estar anunciando la semana que viene. Lo que puedo decir por el momento es que será ser importante para que el empleado público tenga un envión”, adelantó.

“En materia de sueldos y salarios, invertimos 25 mil millones de pesos. Buscamos que el empleado no pierda el poder adquisitivo. Esto que invertimos también se vuelca al sector privado”, aseguró.

CONSTRUCCIÓN POLÍTICA DE CARA AL 2023
“Uno no se reúne con otra persona por un cargo. La lucha implica tener una visión clara para saber hacia donde tenemos que ir y qué es lo que tenemos que hacer para estar mejor”, dijo Valdés.

“Nosotros tenemos que ver quien puede encausar la situación dentro de la oposición y para eso necesitamos tener diálogo, un programa y no un cargo”, insistió.  

“La construcción y la responsabilidad consiste en construir un sistema político, económico, productivo e industrial que nos permita sacar a la Argentina adelante”, aseguró el primer mandatario en charla exclusiva con este medio.

Obras complementarias del segundo puente: “Se piensa partidariamente”
Valdés habló de las obras complementarias del segundo puente entre Chaco y Corrientes y recalcó que existe discriminación entre las obras que llevará adelante el Gobierno Nacional.

“Yo realmente vuelvo a repetir mis dudas, no creo que se llegue al financiamiento ni que se alcance a abrir la licitación del segundo puente. Pero sí, llamativamente, largaron las obras complementarias”.

“Para Chaco, licitaron cerca de 7 mil millones en obras, doble carril, 30 kilómetros, una autopista sideral.  Para Corrientes licitaron 1 carril, 2 mil millones de pesos con 18 meses de construcción”, detalló. “La discriminación con la obra pública del Gobierno Nacional respecto de las obras complementarias, es sideral”.

“Eso es discriminación, es pensar partidariamente, es tener la cabeza chiquita, pensar en la ventajita política y no es un país grande que debe ser diferente”, añadió en la entrevista.