Corrientes: Preso fugado llegó armado hasta un campo y robó $30 mil

ALERTA MÁXIMA. Lo vieron dos peones. Ingresó en una estancia a unos 15 kilómetros de Esquina, rompió el vidrio de la camioneta del dueño del lugar y se llevó dinero y documentos. Se incrementaron los rastrillajes en zona de montes y pusieron en alerta a los vecinos de la zona rural.

A una semana de su insólito escape de una dependencia policial de la ciudad de Esquina y con la Policía pisándole los talones, Silvio Sebastián Duarte habría ingresado la madrugada del martes a un campo ubicado en el Paraje Loma Sandía, y luego de romper la ventanilla de la camioneta del dueño de la finca, sustrajo cerca de $30.000 en efectivo y varios documentos. Dos peones que pensaron que era su patrón, describieron a la Policía la fisonomía del prófugo casi a la perfección, pero con un detalle que alarmó a los investigadores y a los vecinos de la zona rural, que portaba un arma de fuego, lo que lo hace aún más peligroso, indicaron ayer fuentes de la investigación.

 El hecho se produjo el martes alrededor de las 4 de la madrugada en el paraje rural denominado "Loma Sandía", ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Esquina, donde se encuentra el campo de don Julio Ojeda, un hombre mayor de edad con problemas de audición y que se encontraba dentro de su casa escuchando la radio con volumen fuerte. Por lo que no se percató que fuera de allí, un desconocido había ingresado y violentado el vidrio de su Toyota Hiluxe, robando del interior una billetera con $8.000 y documentos varios del dueño del vehículo. En la gaveta de la camioneta, el delincuente halló otro fajo de dinero que sería mayor a $20.000, luego de lo cual huyó rápidamente de allí.

 Fueron dos de los peones de Ojeda quienes salieron al escuchar sonar la alarma del vehículo y, como advirtieron que la ventanilla estaba destrozada, fueron a advertirle a su patrón lo sucedido. Los dos hombres le relataron a la Policía que vieron a un sujeto, que inicialmente creyeron que era Ojeda, pero al describirlo dieron las características físicas del prófugo Silvio Sebastián Duarte, el prófugo de la justicia, quien al parecer vestía una remera de color verde y una campera de color. Llevaba una mochila en su espalda.