Marruecos le ganó 2 a 1 a Canadá ¡y clasificó primero!

Con goles de Ziyech y En-Nesyri, Marruecos venció a Canadá y estará en octavos de final después de 36 años. Con el 0-0 de Croacia - Bélgica, ganó el grupo.

El festejo de Marruecos en el partido, que siguió de mucha emoción.

Marruecos hizo historia en Qatar: se metió en los octavos de final de un Mundial por segunda vez, después de 36 años. Tras el valioso empate contra Croacia (actual subcampeón del mundo) y el triunfazo ante Bélgica (tercero en Rusia 2018), venció por 2 a 1 a Canadá con goles de Ziyech y En-Nesyri para sellar su clasificación. Y con el empate entre croatas y belgas, ganó el grupo y clasificó como primero.El equipo de Walid Regragui superó claramente en el juego a una Canadá que ya llegó eliminada a este encuentro. Se encontró con un regalito en el inicio (4 minutos) que aprovechó para abrir el marcador: tras un mal pase a Borjan, el arquero envés de reventarla, quiso salir jugando y dio un toque largo que le quedó a Ziyech, quien definió de primera y anotó.Luego, a los 23 minutos, Youssef en Nesyri amplió la diferencia en el marcador, tras una corrida, ganarle en velocidad a los centrales y una buena definición. De todas maneras, sin hacer mucho, Canadá se encontró con el descuento con un gol en contra: Naif Aguerd desvió un centro y terminó marcando en su arco. Ahí, le puso suspenso al resultado final.

Ya en el complemento, Marruecos le cedió la pelota a Canadá y apostó al contragolpe. Si bien no tuvo muchas ocasiones, tampoco sufrió en defensa. Aguantó bien el resultado con presión en su campo, orden y algunas veces tirando la ley de offiside.

Marruecos está disputando su sexta Copa del Mundo y realizando un gran papel, tanto en su juego, peleando de igual a igual contra grandes selecciones, como en resultados, consiguiendo seguir en la Copa algo que festejó con muchísima emoción.

Canadá, organizador del Mundial 2026 con México y Estados Unidos, jugó un gran debut y tuvo buenos momentos con Croacia, pero sufrió la jerarquía de esos rivales y el nivel colectivo y sus errores este jueves. Por eso, perdió sus tres partidos y se despide de la Copa.

Por su parte, Marruecos enfrentará en octavos al segundo del Grupo E que lo integran España, Japón, Costa Rica y Alemania. La única y última vez que jugó esta instancia, fue en México 86. A un día de la gran actuación ante Polonia, elijamos creer argentinos…

 

https://youtu.be/Owb_uhmnUW4