Corrientes ya tiene Presupuesto para el 2023: 505 mil millones y permiso para un crédito

CÁMARA DE SENADORES. La Cámara Alta ayer en sesión especial aprobó la Ley de Leyes de Corrientes. El proyecto, que se votó de manera nominal y en general, obtuvo once votos positivos y cuatro negativos, siendo aprobado por los dos tercios de la Cámara. 

En  sesión ordinaria es Ley el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2023, fue aprobado ayer por la Cámara de Senadores. El proyecto, que se votó de manera nominal y en general, obtuvo once votos positivos y cuatro negativos de la oposición que reclamó montos en algunas partidas y mayor claridad en algunos conceptos.


En una sesión que estaba programada para las 9, pero que inició cerca de las 11.30, ayer los senadores avanzaron con el tratamiento del proyecto de Presupuesto Provincial 2023 por $505.917.400.562,25 que además contempla un aval para crédito internacional para obras de infraestructura. "Es un artículo que se pone en busca de un crédito externo a tasa beneficiosa. Cada año lo ponemos y hasta ahora no lo hemos ocupado", dijo el ministro Rivas Piasantini a El Litoral-

 En este marco, el debate lo inició el senador Noel Breard que comparó los números nacionales con los provinciales destacando la gestión del Gobierno Provincial y remarcando algunas áreas como la Salud en Corrientes.