Juanfer Quintero: ¿Renueva en River y se retira?

Juan Fernando Quintero finaliza su vínculo con River el 31 de diciembre y su futuro todavía es incierto, pero ya comenzaron las negociaciones para renovar.

Se acerca la renovación de Quintero en River: ¿firma y se retira en Núñez?

Juan Fernando Quintero encontró en River su lugar en el mundo. Por eso no sorprende que cada vez que tiene la oportunidad reitere sus ganas de quedarse en Núñez luego del 31 de diciembre, cuando finaliza su contrato. Y la buena noticia del martes es que comenzaron las negociaciones entre el club y sus representantes para buscar la renovación.Según lo que se firmó a principio de año, cuando el colombiano concretó su regreso al Millonario, Quintero debía volver el 31 de diciembre al Shenzhen chino. Sin embargo, ya con JFQ en River, el jugador quedó libre del club asiático por una deuda, por lo que el 1 de enero, el zurdo tendría el pase en su poder.

Eso fue una buena noticia en su momento para La Banda, ya que no debía negociar con otra institución. Sin embargo, eso no significa que no haya que poner dinero para retenerlo: el 50% del pase de Quintero está tasado en aproximadamente 2 millones de dólares, cifra que River debería desembolsar para comprarle la ficha y renovarle el contrato.

Las charlas formales entre la representación del futbolista y la dirigencia encabezada por Jorge Brito apenas empezaron, pero el tiempo los corre, ya que Juanfer tiene varias ofertas del exterior, que analizará pese a que su prioridad es seguir en Núñez. La principal diferencia entre las partes surgiría del precio del dólar tomado como referencia tanto para la compra del pase como para el contrato: la CD pretende fijarlo al monto oficial, mientras que del entorno de JFQ quieren acercarlo al valor del paralelo o "blue".

Lo positivo es que de ambos lados hay predisposición para negociar, y que Quintero tiene como principal deseo seguir jugando en River en 2023. También se espera una charla entre el colombiano y el flamante DT, Martín Demichelis. “No he hablado, creo que hoy en día debe estar enfocado en la pretemporada. No creo que sea prioridad de él hablar conmigo, tiene muchas demandas, mucha responsabilidad y me parece perfecto. En su momento hablaré”, expresó hace poco. Aunque se sabe que Micho lo tiene en cuenta, por lo que esa charla podría limar alguna diferencia de no ser muy significativa.

Juanfer, ¿anunció su retiro?
“Mi idea es terminar mi carrera a los 33 años. Hoy en día lo siento así, no es secreto para nadie. La vida trae tantas cosas y circunstancias que uno nunca sabe. Quiero estar estos últimos años a tope. Vivo mi realidad. Soy feliz, estoy en mi mejor momento de mi vida, de mi carrera futbolística, con mi familia, con mis amigos, estoy disfrutando todo. Me siento pleno”, dijo Quintero hace algunos días en Radio Continental.

Teniendo en cuenta que tiene 29 años, y que en caso de renovar en River, el nuevo contrato sería por dos años, no sería descabellado pensar en que finalice su carrera en el lugar en el que brilló, donde la gente lo ama, y en donde él también ha logrado un sentimiento de pertenencia.

Ponzio ya es secretario técnico
Leonardo Ponzio firmó este martes el contrato que lo unirá nuevamente a River Plate, pero ahora como secretario técnico después de su prolífica campaña como futbolista profesional en la entidad de Núñez.

"Acompañado por las autoridades del Club, encabezadas por el presidente Jorge Brito y los vicepresidentes Matías Patanián e Ignacio Villarroel, Leo Ponzio firmó contrato como nuevo secretario técnico", publicó el club de Núñez en sus redes sociales.

De esta manera, el santafesino se integrará a la Dirección Deportiva de la institución que es conducida por Enzo Francescoli cumpliendo esencialmente una función de nexo entre el plantel profesional y la dirigencia.

Ponzio será otro futbolista retirado que transcurrió el ciclo de Marcelo Gallardo, junto a Javier Pinola y Germán Lux, que asumirá distintas funciones dentro de la institución (los otros dos serán ayudantes de campo del reemplazante del Muñeco, Martín Demichelis).

"Cuando me preguntaban qué quería hacer el día de mañana dije que pretendía acompañar desde la planificación. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del club", manifestó por su parte Ponzio durante la presentación virtual.

En tanto, Patanián remarcó que la tarea específica de Ponzio, de 40 años, será la de aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte al fútbol profesional que componen la primera división como la reserva, así como al fútbol formativo de la institución.