Debuta en Qatar la primera mujer en dirigir un partido de la Copa del Mundo masculina.

La jueza Stéphanie Frappart ya estuvo presente como cuarta árbitra en dos encuentros de Qatar 2022. Ahora, le llegó el turno de hacer historia en Alemania Vs Costa Rica. Tiene más de 10 años de experiencia profesional

La fase de grupos del Mundial Qatar 2022 está por llegar a su fin. Se empiezan a definir los 16 clasificados a las rondas de eliminación, entre los cuales ya se ubican Brasil, Portugal, Francia, Países Bajos y Senegal. En busca del mismo destino, la Selección argentina buscará su boleto a octavos de final en el encuentro ante Polonia, donde solo le sirve ganar para no depender del resultado entre México y Arabia Saudita.
En el "mismo problema" y en busca del mismo destino -aunque con diferentes puntos- está Alemania, que deberá vencer a Costa Rica y esperar que España no caiga derrotada ante Japón. Más allá que los alemanes se juegan la clasificación, el jueves 1 de diciembre será un día histórico para la Copa del Mundo. El encuentro decisivo será arbitrado por Stéphanie Frappart, jueza francesa de relevancia internacional.Frappart llega a este partido luego de tener su primera experiencia mundialista como cuarta árbitra. La francesa de 38 años, y con más de 10 años de carrera profesional como jueza, estuvo presente en la victoria de Portugal ante Ghana (3 a 2) y en el empate entre México y Polonia (0 a 0).Seis meses atrás, la FIFA la designó -junto a cinco colegas- para llevar a cabo la paridad de género en los encuentros de fútbol masculino. En aquel entonces, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, señaló que "el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia".

Mundial Qatar 2022: quién es Stephanie Frappart 
La jueza comenzó a dirigir a nivel internacional en 2011. Hoy en día es una de las árbitras más reconocidas por el mundo del fútbol y, además, ya dirigió finales de Copas del Mundo femeninas.

No obstante, también tiene experiencia en el fútbol masculino y en instancias decisivas. Frappart dirigió la final de la Supercopa de Europa 2019, entre Chelsea y Liverpool. A su vez, su currículum sigue sumando datos positivos: fue la primera jueza que impartió justicia en un encuentro de la UEFA Champions League masculina (Juventus ante Dinamo de Kiev) y fue asistente en el partido inaugural de la Eurocopa masculina (Italia ante Turquía).

En la temporada 2022/2023, se ganó un puesto para dirigir los encuentros de la Ligue 1 de Francia. En tanto, logró consolidarse como jueza para los partidos de la Europa League y Champions League.Alemania-Costa Rica: cuál será la terna arbitral
Alemanes y costarricenses brindarán uno de los espectáculos más atrapantes de la tercera fecha de la Copa del Mundo. ¿Por qué? Justamente, uno de los dos puede lograr el boleto a la próxima ronda.

Para ello, Stéphanie Frappart estará acompañada por:

Neuza Back (asistente 1), de Brasil.
Karen Díaz Medina (asistente 2), de México.
Said Martínez (cuarto árbitro), de Honduras.