Bono de fin de año 2022: estos son los trabajadores que cobran hasta $100.000 extra en diciembre

Frente a la inflación y de cara a las fiestas de fin de año, algunos trabajadores recibirán bonos extraordinarios. ¿Quiénes cobran un extra?

Mientras tanto, el Gobierno nacional analiza un bono de fin de año para privados. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti descartó la posibilidad de una suma fija pero admitió que se estudia la posibilidad de otorgar un "acompañamiento" a los sueldos y programas sociales.


Por otra parte, las personas que no tienen ingresos por trabajo ni cobran planes sociales podrán acceder en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al Refuerzo Alimentario de $45.000 para adultos de 18 a 64 años. El 30 de noviembre cierran las inscripciones para cobrarlo.

Los dos bonos de fin de año 2022


1. Bono de Santiago del Estero
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció a través de sus redes sociales que la provincia pagará un bono de $200.000 para sus empleados públicos. 

El extra cuenta con tres cuotas en noviembre, diciembre y enero. Las fechas de cobro son las siguientes:

$60.000: 9 de noviembre
$80.000: 21 de diciembre
$60.000: 4 de enero
2. Nuevo bono de fin de año
El nuevo bono de fin de año de $100.000 que se confirmó esta semana es el de la Municipalidad de Ensenada.

"Con mucha alegría y junto a los compañeros del Sindicato Municipal anunciamos un bono de $100.000 para los trabajadores del Municipio", anunció el intendente Mario Secco. 

"Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso", aseguró.