Rosario: un policía mató a un joven con una ametralladora

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, Santa Fe, cuando el suboficial acudió a una casa alertado por una discusión familiar entre un padre y un hijo.

El suboficial de 24 años se escapó luego de haberle disparado a la victima.

En la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, un suboficial de policía de 24 años fue detenido como sospechoso de haber asesinado a un joven de 25 años que discutía con su padre en la puerta de su casa y, según el relato del agente, se le habría escapado un tiro de la ametralladora que tenía como arma reglamentaria.El fatal episodio se desarrolló en la madrugada del pasado domingo en la puerta de una vivienda situada sobre la calle Campbell al 600 (bis) del barrio Empalme Graneros. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el agente policial, identificado como José A. (24), se bajó del móvil y cuando intervino para intentar disuadir el conflicto, se le escapó un tiro en forma accidental de la ametralladora, una FMK3 que portaba y que impactó en la cabeza del más joven.

La víctima, identificada como Nicolás Cano (25), fue trasladada malherida por su padre, Horacio (56), al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos confirmaron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona frontal del cráneo que le provocó la muerte, informaron desde el centro asistencial.

Según lo que señalaron los parientes de la víctima, las discusiones eran por cuestiones intrafamiliares y fue la madre del joven quien habría llamado al 911.
Las principales acusaciones dicen que el policía disparó sin mediar palabra y que luego escapó a bordo del móvil policial en el que había llegado junto a otro efectivo que conducía y, por ahora, no quedó detenido.El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó la detención del suboficial imputado y por tratarse de un policía que actuó estando en funciones, dio intervención a la Agencia de Control Policial (ACP).

Además, ordenó el secuestro de sus armas reglamentarias, una ametralladora FMK3 y una pistola calibre 9 milímetros, y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para determinar la mecánica del hecho, añadieron los voceros consultados.

Con el crimen de Cano, la cantidad de homicidios en el Departamento de Rosario ascienden a 260 en lo que va del año.