Plan Progresar Trabajo: El miércoles cierra la inscripción para la beca de $7.400

Se trata de una de las líneas del Programa Progresar que mantiene su inscripción abierta durante el año. Está dirigida a personas de entre 18 y 40 años que quieran realizar estudios de formación profesional. El monto actual de dicha beca es de $ 7400. De este monto se recibe el 80% mensualmente y el resto al terminar el ciclo lectivo. El monto se cobra durante todo el año. Es decir durante 12 meses.

Por la Dra. Laura Kalerguiz*

Los cursos disponibles y capacitaciones para inscribirse son 25 y son absolutamente gratuitos y se brindan en 35 universidades nacionales y en 65 institutos de formación docente de todo el país

Los requisitos para inscribirse son:

- Contar con ciudadanía argentina, siendo nativa/o; naturalizada/o extranjera/o, con residencia legal de al menos dos (2) años en el país y contar con DNI argentino.

- Tener entre los 18 y 24 años cumplidos.

- La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- Puede extender hasta los 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años, que pertenezcan a hogares monoparentales, y hasta 40 años para aquellas personas que no posean ningún trabajo formal registrado.

-No cuenta con límite de edad para las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados.

- No tener ningún título acreditado. Ni primario, secundario, universitario o terciario previo.

Para inscribirse y conocer los cursos que se pueden realizar hay que ingresar con clave. Si no se tiene hay que generarla al siguiente enlace: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

 

 

* Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987