Formosa: detienen a un hombre que lanzó a su hijo de 5 años desde un tercer piso

El menor permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras que el padre fue notificado de su situación legal por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo"

La Policía de la provincia de Formosa detuvo este domingo a un hombre que arrojó del tercer piso a su hijo de 5 años en el barrio capitalino La Pilar, mientras que el niño se encuentra internado en el Hospital de la Madre y el Niño.
Según informó la fuerza de seguridad norteña, este domingo alrededor de las 8.50 de la mañana, personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar, en la ciudad de Formosa, para verificar un presunto inconveniente de pareja.
En el lugar, los uniformados observaron que un hombre se encontraba en la terraza de un edificio. Por razones que se tratan de establecer, el sujeto tomó al menor y lo arrojó al vacío impactando en la vereda, por lo que el niño terminó con lesiones de gravedad.

Ante la increíble situación vivida por los auxiliares de la Justicia, el menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño acompañado de su madre, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Tras la situación se estableció que el hombre que arrojo al niño, era su progenitor, quien fue inmediatamente detenido.


El hombre fue notificado de su situación legal por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y quedó alojado en una celda de la dependencia a disposición de la Justicia.