Se incendió un predio forestal y hay once focos ígneos activos en Corrientes

Continúa el Fuego. Aunque las autoridades destacan que no se trata de incendios de gran magnitud, recuerdan que está prohibido hacer quemas en todo el territorio.

Se incendió un predio forestal en Pago de los Deseos y hay once focos ígneos activos. Defensa Civil destacó al cierre de esta edición que no son de gran magnitud y los Bomberos de Santa Rosa tuvieron siete salidas durante el fin de semana. 

Un predio forestal de Pago de los Deseos se incendió el sábado a la tarde y el fuego pudo ser controlado a la madrugada. 

Al borde de la ruta, el gobernador Gustavo Valdés acudió y transmitió tranquilidad a los vecinos. 

Según dijo a El Litoral Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, “está controlado el incendio desde anoche (por el sábado a la madrugada), se realizó guardia de cenizas sin novedad”.

 
“Hubo otros focos en la provincia, pero sin novedad relevante”, agregó el funcionario provincial. 

Lovinson mostró el mapa de puntos activos al cierre de esta edición, donde se indicaban 11 incendios. 

Al respecto mencionó que los focos están controlados y que el mapa es “muy bajo para como están las condiciones”.

Uno de ellos, según trascendieron las imágenes en redes sociales y portales de noticias, fue en un basural en Mercedes. Además, de otro en la isla Apipé.

Por su parte, los bomberos de Santa Rosa combatieron este fin de semana siete focos ígneos y persiste el pedido de ayuda a los vecinos.

Desde el viernes hasta el sábado por la noche el cuartel de la localidad estuvo trabajando en un mismo incendio. Pero, además, combatieron las llamas en otros puntos de la ciudad. 

“Ahora estamos bien, un poco más tranquilos. Hace un rato volvimos de un servicio, en una quinta de citrus”, contó al cerrar esta edición de El Litoral, Arnold Servín, jefe del cuartel de Bomberos de Santa Rosa. 

Servín indicó que “desde el viernes a la noche hasta hoy (por ayer a la tarde) tuvimos siete focos”. 

Cabe mencionar que desde el viernes por la noche hasta el sábado, el cuartel combatió las llamas de un incendio en el barrio La Unión, donde participaron dos dotaciones y ocho integrantes de personal. 

“Lo triste es que por negligencia ocurrieron los focos ígneos. Parece que nos olvidamos de lo que pasamos a fin del año pasado y a principios de este año. Gente, a cuidarnos entre todos. No realicen quemas. Las condiciones son muy altas de riesgo de incendio”, pidió Servín. 

La Dirección de Recursos Forestales mostró ayer el nivel de condiciones meteorológicas y de combustible de incendios y advirtió que seis departamentos estaban en peligro extremo, entre ellos, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Chavarría. 

En tanto, Corrientes estaba en riesgo “muy alto”, mientras que Virasoro y San Miguel en “alto”. Es necesario recordar que en todo el territorio provincial está prohibido realizar quemas.