Corrientes: liberaron al violador de su hija y camina libre por las calles del pueblo

ABERRANTE. El acusado es el padre de la menor y estuvo prófugo cinco meses hasta que se entregó a la justicia pero lo liberaron por "no tener antecedentes penales". La victima vive en Lomas de Vallejos y se había mudado con el violador a la capital correntina para iniciar sus estudios secundarios. 

Imagen ilustrativa.

Un aberrante caso sacude a los vecinos de Lomas de Vallejos. Una nena de 15 años fue abusada sexualmente por su padre cuando la menor fue a vivir con él a Corrientes para comenzar sus estudios en la escuela secundaria. 

Cristina Cabrera, madre de la víctima, contó a LT7 que el acusado se encuentra en libertad luego de haber estado prófugo por cinco meses y detenido solo por 60  días. 

Todo comenzó hace dos años cuando el padre de nena le propone vivir en Corrientes para cursar la secundaria. "Estuvo 3 meses con él y vuelve conmigo por la pandemia. Este año me aprecio extraño porque en febrero me dice para llevarla de vuelta después de haber pasado las vacaciones conmigo y ella se larga a llorar, contó Cristina. 

"En abril llega Semana Santa y ella el sábado  me avisa que esta viniendo para Lomas de Vallejos en colectivo. Cuando llega a casa la encuentro pálida y ojerosa y va directo a su pieza a llorar. Al rato me manda un mensaje y me cuenta lo que pasó. 'Mami, mi papá me violó' ", relató. 

Ese mismo día, Cristina viaja para capital para realizar la denuncia. La niña es sometida a los estudios médicos y se confirma el abuso sexual con acceso carnal. Recién el día martes, la policía va a buscar al violador pero ya no se encontraba en el domicilio.  

"Estuvo 5 meses prófugo y recién en septiembre se presenta y da su declaración. Lo detuvieron dos meses  y hoy lo largaron porque no posee antecedentes penales y tiene domicilio fijo en Lomas de Vallejos pero hace 9 años no vive allí", señaló. 
Cristina y su hija tienen miedo. La menor manifestó que "ya no existe la justicia" y temen por encontrarlo en el pueblo.