Preocupación: el abigeato no se detiene en Corrientes

INSEGURIDAD RURAL. Productores agropecuarios ven día a día cómo sus esfuerzos se ven seriamente afectados por los robos de ganado. Muchas veces los delincuentes faenan a animales de alta calidad genética que son fundamentales para el desarrollo de la provincia.

Productores ganaderos de Corrientes ven con mucha preocupación la escalada del abigeato. Se trata de un escenario que perjudica seriamente al desarrollo de la provincia.


Esta situación se da especialmente en la zona rural de Empedrado, donde la delincuencia de los cuatreros no tiene freno. No obstante no es un escenario que en el resto de Corrientes se desconozca.

 Como ya ocurrió durante las últimas semanas, en muchos casos los delincuentes se llevan animales de alta calidad genética. Luego los faenan y comercializan las carnes sin pensar en el perjuicio que generan en los afectados.

"Pese a las denuncias realizadas no vemos mayor actividad por parte de las fuerzas de seguridad en la zona", manifestaron productores a LT7noticias.com. Las quejas apuntan directamente al PRIAR.

La producción ganadera es uno de los pilares del desarrollo productivo de Corrientes. Los empresarios dedicados al ganado invierten todos sus esfuerzos en que la provincia cuente con una alta calidad genética que permita el crecimiento.

Sin embargo estos esfuerzos se ven mermados por la inseguridad que se sufre en los campos. Exigen una solución inmediata a los problemas para poder continuar con su trabajo con mayor tranquilidad.