Brasil: registraron tres muertes en dos tiroteos en escuelas

Un adolescente entró a ambas escuelas en Aracruz, Brasil, y disparó a docentes y estudiantes con una pistola semiautomática. Hubo al menos 11 heridos.

 Tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas este viernes en los tiroteos que un adolecente perpetró en dos escuelas de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, Brasil.
El autor de la masacre es un adolescente que entró armado con una pistola semiautomática a la primera escuela y se dirigió a la sala de profesores. Una vez ahí abrió fuego contra los docentes, mató a dos e hirió a otros nueve, dijo el secretario de Seguridad Pública del estado de Espíritu Santo, Márcio Celante.
Celante también informó a periodistas de Brasil que el mismo adolescente se dirigió a una segunda escuela donde disparó contra el alumnado y mató a una adolescente e hirió a dos.

Los tiroteos ocurrieron en las escuelas Bitti y Centro Educacional Praia de Coqueiral, ambas en el barrio Coqueiral de Aracruz, informó el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande.


La Policía cree que el agresor fue estudiante en esas escuelas, pero aún no se sabe qué lo impulsó a cometer los ataques.

Medios de Brasil informaron que el agresor actuó con un cómplice.


Los dos jóvenes "entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas", informó el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN, replicada por la agencia de noticias AFP.

El secretario de Seguridad, Marcio Celante, dijo que las autoridades están buscando a un solo sospechoso, que sería el autor de los disparos en sendos ataques.


"Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espíritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación", escribió en Twitter Luiz Inácio Lula da Silva, que asumirá la Presidencia de Brasil el 1o de enero y mantiene una línea completamente distinta a la del actual mandatario, Jair Bolsonaro, frente a la tenencia de armas por parte de la población civil.