Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron acribillados en un ataque sicario de Rosario

Fuentes policiales señalan la existencia de una disputa entre bandas criminales en la zona.

Asesinato en Rosario, ataque narco. Foto: Clarín.

Feroz ataque sicaro en Rosario. Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron acribillados en un presunto ataque sicario. Un día antes, en el mismo lugar, fueron baleados también dos personas jóvenes.

El hecho ocurrió en un playón deportivo de calle Sanguinetti al 5600, en la zona de un Fonavi en el que se registraron hechos violentos en los últimos meses. Las víctimas fueron identificadas como Valentín Solís, de 14 años, y Eric Galliz, de 15, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo con las primeras informaciones, los chicos estaban en la vía pública cuando fueron atacados por un grupo todavía no determinado de personas.

La policía científica secuestró en el lugar 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar por el fiscal que investiga el doble crimen, Adrián Spelta.

El funcionario judicial también ordenó que los cuerpos de las víctimas sean sometidos a la autopsia de rigor. Voceros del MPA detallaron que el joven identificado como Solís fue trasladado al Hospital “Carrasco” de esta ciudad, al que ingresó fallecido.

Mientras que el otro adolescente baleado, Galliz, fue internado en el Hospital de Emergencias de Rosario donde murió al poco tiempo de ingresar como consecuencia de al menos ocho heridas de arma de fuego.

La zona ya había sido atacada
En la zona donde esta tarde ocurrió el doble crimen un día antes fue baleada una adolescente de 16 años, Valentina L., y un chico de 14, identificado como Santiago M., recordaron fuentes policiales.

La chica sufrió una herida de bala en la boca y fue sometida a una intervención quirúrgica de la que se reponía hoy, informó el director del Hospital de Emergencias.

El chico de 14 años, en tanto, había sufrido una herida de bala en una de las piernas.

Fuentes policiales señalan la existencia de una disputa entre bandas criminales en la zona, que explican los últimos hechos violentos ocurridos en el Fonavi de bulevar Seguí y Roullión, aunque aún no hay pistas sobre que ése haya sido el móvil del doble crimen.