Diputados dio media sanción al proyecto de alcohol cero al volante

CONGRESO NACIONAL. El legislador correntino Manuel Aguirre es uno de los impulsores de la iniciativa que prohíbe alcohol en sangre para conducir todo tipo de vehículos que circulen por las rutas nacionales. 

La Cámara de Diputados de la Nación tuvo una nueva sesión especial este jueves donde el proyecto de alcohol cero al volante fue aprobado logrando media sanción. La propuesta tiene entre sus autores al legislador correntino Manuel Aguirre, contando además con respaldo del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el SEDRONAR y la asociación de Madres del Dolor.

"Me alegra colaborar en este paso final de toma de conciencia, y si bien una sociedad no se mejora de la noche a la mañana todo largo camino comienza con un pequeño paso. Hoy damos ese pequeño paso, pero en la dirección correcta", opinó Aguirre.

 La iniciativa legislativa reforma la Ley 24.449 reduciendo de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro en sangre que puede tolerarse para conducir todo tipo de vehículos que circulen por las rutas nacionales.

Según cifras aportadas en el debate, el alcohol al volante es la causa de una de cada cuatro muertes por siniestros viales. En tanto que la "tolerancia cero" ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.