Aumento del colectivo: el boleto podría irse a 100 pesos y ahora esperan por la audiencia pública

NUEVA TARIFA. La nueva tarifa fue presentada tras un estudio de los subsidios que recibe el sector. La primera lectura ya fue aprobada y resta que se realice la audiencia pública.

En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves fue aprobada sobre tablas la primera lectura del proyecto para el auemnto del boleto de colectivos en Capital.


La última modificación se hizo hace ya un año y el actual contexto inflacionario arrojó nuevos cálculos.

 Por un lado, el empresariado local solicitó que el boleto de colectivos sea de $145,12, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomendó fijarlo en $116,96.

Posteriormente y habiéndose conocido con exactitud los montos destinados a subsidios por parte del gobierno provincial, un nuevo cálculo arrojó una tarifa de $100,63.

El expediente será analizado por las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.

El siguiente paso para ambos proyectos es la realización de audiencias públicas, con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión al respecto. Estas instancias de participación ciudadana tendrán lugar en el recinto del Concejo Deliberante.

En este encuentro parlamentario también se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2023, que contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta los niveles generales de inflación registrados en el país.

Al respecto, se explicó desde el Ejecutivo municipal (DEM) que no se crearán nuevos tributos y se mantendrá la política de incentivo y disminución de la presión fiscal para los contribuyentes destacados.