Conoció a un hombre por Facebook y cuando quiso dejarlo casi la mata a golpes

Un hombre comenzó a ser juzgado por la violenta golpiza que le propinó a su expareja en abril de 2020, quien había decidido terminar la relación por los continuos maltratos.

Se trata de Elisandro Javier Pared, de 28 años, quien se encuentra imputado del delito de desobediencia judicial y violencia de género.

El debate se realiza en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes.

Tras la lectura del requerimiento a juicio y las pruebas que existen en la causa, inició la ronda de testimonios y la primera en declarar fue la víctima, de 33 años.

La mujer, que aún presenta secuelas por las graves lesiones sufridas en el ataque, brindó detalles de lo ocurrido y de cómo era la relación.

Durante todo su relato lloró y dijo que desde el día en que fue atacada a golpes sufre dolores de cabeza y mareos que por momentos le dificultan concentrarse.

Explicó que aún se encuentra con tratamiento médico y aseveró que Pared le arruinó la vida.

Recordó que lo había conocido por la red social Facebook y que estuvieron de novios un par de meses, pero decidió poner fin a la relación por el maltrato.

Pared decidió no declarar hasta el momento.

De acuerdo a la investigación policial, el hecho se produjo el 27 de abril del 2020 a las 22 horas, en una vivienda situada en el barrio La Chola.

La mujer se encontraba sola en su casa, ya que su hija estaba en lo de su abuela de visita.

Según la pesquisa, Pared sabía eso y, pese a tener una medida de restricción de acercamiento, fue hasta la vivienda de la víctima y golpeó las manos.

Ella salió al frente pero le pidió al agresor que se fuera porque iba a llamar a la policía. Él insistió en hablar, pero la mujer decidió ingresar a la casa.

Fue entonces que Pared trepó y saltó el muro de la reja, y corrió hasta la puerta de la vivienda que la mujer no alcanzó a cerrar.

Una vez adentro le propinó un puñetazo en la cara y cuando ella cayó al suelo la pateó en todo el cuerpo.

La mujer comenzó a gritar desesperadamente pidiendo auxilio.

Los vecinos la escucharon, y después del alboroto hubo un silencio rotundo. Cuando algunos de ellos decidieron acercarse a la casa para ver qué pasaba, vieron a Pared que saltaba el muro de la reja y huía corriendo.

Como observaron que la mujer no salía ante los continuos llamados, alertaron de lo ocurrido a la policía y a familiares de la víctima.

Pasados unos minutos, pudieron ingresar al domicilio y la encontraron tirada en el suelo ensangrentada y desvanecida. En una ambulancia de emergencia la trasladaron de urgencia al Hospital Escuela, donde luego de recibir las curaciones y ser sometida a intervenciones quirúrgicas, quedó internada en terapia intensiva.

La mujer sufrió lesiones de gravedad y fractura de clavícula. Estuvo una semana sin poder recordar nada de lo que había ocurrido.De a poco se fue recuperando y entonces denunció ante la Policía la violenta agresión que sufrió por parte de su expareja. Pese a la denuncia y todas las pruebas que existían en su contra, Pared recién fue detenido en diciembre de 2021.