Fernán Quirós se lanzó como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño aseguró que decidió prepararse para ser una alternativa en las elecciones del año que viene.

Fernán Quirós y Horacio Rodríguez Larreta. Foto: prensa CABA / NA.

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño. “Es un ejemplo de cambio”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acompaño durante la conferencia de prensa.

“La salud no puede esperar más, necesitamos que el acceso a la salud no sea un privilegio, sino que sea otro derecho humano garantizado para todos los argentinos”, sostuvo el actual mandatario porteño, quien al ser consultado por cual es su candidato para las próximas elecciones, evitó dar una respuesta.

Las declaraciones 
Quirós reconoció que estuvo analizando la situación de la Argentina y en particular de los porteños y reflexionando sobre su decisión. “Estamos en un momento particular, muy crítico, no solo tenemos enormes dificultades por la pandemia, enormes dificultades economía y sociales, además las personas están pasando un muy mal momento emocional y de bienestar. Por eso, mi convicción plena es que todos los servicios públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad”, enfatizó.

“En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles”, añadió el funcionario.

Finalmente, destacó que su objetivo es “aportar ese diferencial sobre una metodología de trabajo de un gobierno que acompaño y valoro, y es por eso que he tomado la decisión de prepararme para ofrecerla a la ciudadanía esta alternativa”.