Sigue la distribución de computadoras gratis: requisitos

CONECTAR IGUALDAD: Con la nueva actualización del SMVM, planes como Potenciar Trabajo y Becas Progresar que se abonan por Anses, accederán a un nuevo aumento. Por otra parte, estudiantes reciben computadoras gratis del Ministerio de Educación

El programa Conectar igualdad, establecido por el Ministerio de Educación, continúa con la entrega de computadoras gratis en escuelas secundarias de todo el país.
En tanto, la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) afectará a beneficios como las Becas Progresar, ya que los requisitos para acceder al plan serán modificados.


A su vez, beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un aumento que será segmentado en 4 tramos por dicha actualización. Cabe recordar que estos titulares cobran el 50% de un SMVM.

Conectar Igualdad 
El programa Conectar Igualdad brinda material educativo y tecnológico con el objetivo de desplegar acciones de conectividad.

Este plan presenta una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los docentes realicen sus clases online.

Conectar Igualdad: requisitos
Ser alumno regular de una escuela secundaria.
Presentar una situación socioeconómica desfavorable.
Las escuelas tuvieron que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
Las instituciones debieron presentar un registro de crecimiento de estudiantes desvinculados.
Mi Anses: todo lo que tenés que saber
Conectar Igualdad: sitios donde se entregaron computadoras gratis este miércoles
San Nicolás, provincia de Buenos Aires
Entrega de equipos digitales para la E.E.S.T. N.º 3.

Pehuajó, provincia de Buenos Aires
Estudiantes de la escuela secundaria N.º 6 recibieron computadoras.
Ramallo, provincia de Buenos Aires
Distribución de netbooks para alumnos de la E.E.S. N.º 1.

Conectar Igualdad: inscripción
No hay inscripciones habilitadas para obtener una computadora gratis del programa Conectar Igualdad. La entrega de equipos digitales es realizada por el Gobierno, mientras que la distribución de los mismos es establecida por los ministerios educativos locales.